Síndrome "The Frog Prince"

lunes, 9 de noviembre de 2009



Para algunas les parecerá extraño que hable de esto, pues bien, es un síndrome que afecta a la mayoría de las chicas de mi edad que particularmente crecieron viendo las tan clásicas pelicuas de Disney. Princesas que encuentran a su príncipe azul, después de una ardua búsqueda o lucha, logran consumar su hermoso y sincero amor con un beso (al menos hasta allí mostraban los Films).

Pues bien, este síndrome “Príncipe rana”, como lo he llamado, no tengo ni la menor idea si existirá algo así en la literatura psicológica o filosófica, pero según lo que yo misma he podido experimentar, es un síndrome que se da luego de un tiempo de haber idealizado al amor o a la persona amada en cuestión, me explico:


Muchas personas viven idealizando el hecho de ser amados y llegar a amar a alguien, encontrar la formula exacta de coincidir en una linda relación con aquella persona. Pues, al idealizar este hecho tan corriente, se espera mucho más de lo que puede llegar a dar, y si bien uno puede llegar a ser feliz al lado de una persona, al lograr la tan anhelada relación esta no colma las expectativas de lo esperado y es así que una tras otra relación fatídica la chica se va envolviendo en la necesidad de revertir ese efecto y es entonces cuando se desata el síndrome.

Al no encontrar los resultados esperados a lo largo de la vida sentimental, se comienza a percibir la vieja idea de poder arreglar las cosas, “¿cómo?” Se preguntarán ustedes, esto se da buscando a un prospecto al cual poder arreglar y llegar a convertir en nuestro tan anhelado “Príncipe azul”, el problema, es que el prospecto al cual buscamos arreglar, no se parece ni una pizca si quiera a lo que deseamos poder encontrar.

Se busca primero en el gran charco de las relaciones humanas una ranita que este sola y casi tan jodida como nosotras y pensamos que con un solo beso (lo que traducido a la vida real, es un intento de amistad combinado con un constante coqueteo o una gran ola de seducción en encuentros casuales, obviamente provocados) podremos llegar a convertir a esa ranita hechizada en un galante príncipe.

El problema de todo esto, es que comienza una búsqueda frenética con ranas, que, simplemente no están hechizadas pues simplemente son ranas y nada más. Así las chicas dicen no tener suerte en el amor o le comentan a sus amigas que no tienen “buen ojo” para encontrar a su chico ideal.


Ahora, para poder salir de este síndrome, es necesaria una buena sanación interna, dejar un poco de lado las sustancias alucinógenas o entran en un exquisito estado de locura, como lo he decidido yo, así que les recomiendo que dejen de buscar y diviértanse, aprovechen la vida y no la desperdicien en algo tan estúpido porque solo encontraran ranas, y nada más. =D

3 comentarios:

Panda Julio dijo...

Sipues... tal como te dije ayer, y tal como dices tu, muchas personas (en especial las mujeres "romanticas"), tienden mucho a "idealizar" su amor, sus relaciones y "a su principe azul", por lo que, cuando pasa el tiempo, y ven que su "amor" no es tan "magico" como en los cuentos (porke tambien se pasan rabias y penas), cuando sus relaciones no son tan "ideales" (porque nunca faltan los problemas) y cuando su "principe azul" no es tan perfecto como lo imaginaron (pues es humano despues de todo, y como todos, tiene muchos defectos)... las mujeres se "decepcionan" y creen que se equivocaron de principe... por lo que deciden buscar y buscar algo que no existe.

La idea no es "conformarse" con lo que hay no mas... si no entender que todos tenemos defectos, y que el "amor puro y sin complicaciones NO EXISTE", que la vida es complicada, pero si tienes a alguien a tu lado que te ayude, todo saldra mejor. Aps, y recordar tambien que el amor no te arregla todos tus problemas (como dice la cancion "no se puede vivir del amor" : las cuentas no se pagan con amor... los hijos no se educan solo con amor... no se puede dormir en la calle solo con amor... las enfermedades no se curan solo con amor... etc)

Y ufff... me embale, pero es un tema interesante, porke tambien le pasa a muchos hombres que "idealizan" a su chica ideal. Al final, lo que basta es tener a alguien con que te lleves bien, que quieras mucho, "que te guste" (1313), y que siempre este a tu lado, pase lo que pase... ya que "el amor" como el de los cuentos o peliculas, al final solo es un destello fugaz, ke brilla mas ke el sol, pero que rapidamente desaparece dejando oscuridad (recuerdas lo ke me paso a mi?)

Esop =3

Saludos y cuidate mucho xD

PD : mira este video!!! xD jajajaja http://www.youtube.com/watch?v=xYFyVfuCR7g

Anónimo dijo...

Creo que igual uno puede cambiar si lo desea y no es malo que la otra persona te diga cambiar ciertas cosas, mientras no afecten la esencia de cada uno, ya que después de todo uno como persona a lo largo de la vida se puede ir complementando con lo que aprende de otros para ir mejorando y creo que es una de las gracias que tiene este mundo, pero bueno.
Uno igual puede idealizar a alguien en un momento o durante un período de tiempo y eso causa que a la primera caída que tenga la otra persona se nos desmorone todo y empiecen a caer todo tipo de dudas, problemas a lo mejor y bueh.. en fin, como dicen más arriba no se trata de solo conformarse, yo creo que va también en como aceptamos los defectos de la otra persona y como uno aprende también de nuestra/o compañera/o que como dije antes es la gracia que tenemos, poder crecer como personas cada vez que hablamos con alguien y poder rescatar siempre lo bueno, tanto de lo que ya es bueno como de lo malo.

saludos, a ver si armamos algo un día de estos.

besos

bien interesante el tema ;)

Daniel

Arval dijo...

Creo que tu y yo hemos hablado mucho de este tema. Es algo interesante para analizar y para descubrir el porqué tienes que ser o las mujeres o los hombres son tan de idealizar una relación.

Tienen que dejarse llevar y ser, solo ser ellas mismas sin tanta atadura de cadenas de porque no son como imaginaban.

Al final, como una ves te dije....las mujeres buscan a los chicos malos por inercia aunque después se quejen de porque no son buenos...siendo que ellas mismas rechazan a los chicos buenos xD.